EL SUSTITUTO DEL HUMMER MILITAR

Foto: Oshkosh Defense                                                                   

La contratista privada Oshkosh Defense obtuvo la adjudicación del programa de vehículos ligeros tácticos o Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), lo cual consiste en la fabricación en principio de 17.000 vehículos tipo JLTV, quienes remplazaran a los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (Humvve) el legendario todo terreno similar a la versión comercial del Hummer, el cual está en el servicio de las fuerzas armadas estadounidense desde la década de los ochenta.

Este proyecto aprobado en el 2006 por el departamento de defensa, conto con la participación de tres importantes corporaciones militares, la AM General, compañía que originalmente fabrico el Humvve, la Lockheed Martin (la principal corporación militar de EEUU) y Oshkosh Defense, quien convenció a la junta calificadora para proveer al ejército y a la infantería de marina de esos vehículos.Este contrato valorado en casi 7.000 millones de dólares podría aumentar su valor a 30.000 millones de dólares, si se amplía la procura de estos carros tácticos hasta el año 2040.

La empresa AM General LLC, presento su modelo BRV-O, con el cual esperaba convencer a las autoridades gubernamentales que su potente vehículo fuera el seleccionado. Al conocer esta decisión la empresa a través de un comunicado expreso sentirse decepcionada de no haber sido elegida para emprender este contrato militar, “Estamos decepcionados con la decisión del Gobierno y seguimos creyendo que AM General y nuestro vehículo BRV-O son la elección correcta para el programa JLTV, basada en nuestra mejor oferta de valor que está respaldado por décadas de experiencia LTV”.
Foto: AM General                                                                           
Por su parte Lockheed Martin, participo con un prototipo de un ligero táctico, que refleja las grandes experiencias que tiene en la aviación militar, combinadas en un concepto de vehículo terrestre.
Foto: Lockheed Martin                                                                  

El 25 de agosto de 2015, el pentágono anunciaba el ganador de este programa de defensa recayendo en Oshkosh Defense, una empresa subsidiaria de Oshkosh Corporatión, entes anclados en la población de Oshkosh en el estado de Wisconsin, EEUU.

El Ceo de la compañía Charles L. Swews  expreso “ Oshkosh tiene el honor de ser seleccionado para el contrato de producción JLTV, que se basa en nuestros 90 años de historia de la producción de vehículos de ruedas tácticos para las operaciones militares estadounidenses en el país y en el extranjero. Estamos completamente preparados para construir una flota de JLTV excepcionales para servir a nuestras tropas en misiones futuras”.

El general (R) John M. Urías Vicepresidente de Oshkosh Corporation y Presidente de Oshkosh Defense manifestó “El Oshkosh JLTV permite tropas para viajar sobre terreno accidentado a velocidades de 70% más rápido que el estándar de oro de hoy, que es nuestro Oshkosh M-ATV”.

Con esta decisión del gobierno de los EEUU se cierre el ciclo de especulaciones que giraban en torno a este valioso contrato, subiendo Oshkosh en el ranking del sector defensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog