La Caída de Jeb



Las aspiraciones de Jeb Bush de alcanzar la nominación del partido Republicano se desvanecieron al anunciar el retiro de su candidatura  luego de conocerse el resultado de las primarias de Carolina del Sur donde Donald Trump logro una holgada victoria frente a los demás aspirantes de ese partido. Con un cuarto lugar y un porcentaje del 8% del electorado de esa circunscripción electoral, Bush decidió no seguir participando en la carrera para la casa blanca.

Considerado el heredero de la dinastía Bush, quizás la familia política más importante del mundo, Jeb no pudo ensamblar una campaña electoral que inclinara las preferencias de los republicanos a su favor. Hijo y hermano de presidente de los EEUU, John Ellis “Jeb” Bush es un político y empresario Estadounidense con estudios universitarios en asuntos latinoamericanos, casado con la mexicana Columba Bush, tiene tres hijos, George, Noelle y John Ellis Jr. Está considerado como el más preparado para ejercer funciones públicas de ese clan familiar.


Que Paso?

Muchos analistas consideran que la campaña de Jeb nunca comenzó y eso que logro record de recaudación monetaria para un pre candidato presidencial al contar con el respaldo financiero de las grandes corporaciones del orden global. Otros argumentan que la sombra de su hermano George W Bush pudo haber afectado la credibilidad de su discurso electoral, a lo que él pudiera alegar a su favor parafraseando la canción de la banda de rock británica The Hollies He Ain’t Heavy, He’s My Brother (no es una carga, es mi hermano). El ex Gobernador de Florida durante el periodo 1999-2007 en diversas ocasiones  declaro que su hermano no ejercía influencias sobre el programa de su campaña, aunque siempre fue una reiterada pregunta de los corresponsales de los medios de comunicación y de los demás candidatos republicanos que mantuvieron un intenso ataque con tal afirmación.



A un dicho que dice que en política nunca hay muertos, pero por ahora el menor de los Bush parece ser enviado a su casa, donde esperará o quizás no, el llamado de una nueva oportunidad de gerencia política.  

Jeb en Venezuela

En los años 70 el joven Bush trabajaba en el Texas Commerce Bank, cuando fue comisionado para trasladarse a la ciudad de Caracas en aras de ejecutar negocios relacionados a los intereses de esa corporación financiera, es allí que durante su estadía de tres años logra tener amistades con compatriotas venezolanos que siempre lo han mantenido con arraigo al país, en una oportunidad la senadora Ileana Ros-Lehtinen dijo: “Jeb es cubano. Es nicaragüense, es Venezolano”.  



Comentarios

Entradas populares de este blog